lunes, 10 de julio de 2023

Suerte

Salgo a tirar la basura y me encuentro en el suelo, delante del contenedor, una tarjeta que dice: SUERTE.

Me pregunto si se le habrá caído a alguien, la habrá tirado a conciencia o es el destino que – por fin – intenta decirme algo.

Dudo entre cogerla o dejarla ahí. Flexiono mis piernas en una leve sentadilla, estiro la mano mientras hago contrapeso con la bolsa de basura y justo antes de rozarla con la punta de mis dedos decido dejarla en el suelo.

¿Y si alguien vuelve a buscarla? ¿Y si esa persona necesita más la suerte que yo? ¿Y si el suelo está lleno de bacterias y pillo la infección de mi vida?

Tiro la bolsa de basura al contenedor y sigo caminando. Miro el reloj, son las 11:11 h y pido un deseo. Paso por delante de la casa de Loterías y apuestas, espero 7 minutos detrás de las personas que hacen cola para comprar un poco de suerte y hago una primitiva. Cruzo los dedos, subo a casa y enciendo una vela. Busco en las macetas a ver si ha crecido un trébol de 4 hojas, me siento en el sofá y leo mi horóscopo en el periódico – mierda! Otra vez mercurio retrógrado! -, coloco de manera ordenada los elefantes de trompa levantada de la estantería y le quito el polvo a los atrapasueños del cabecero de mi cama.

Siento que estoy inquieta y no me concentro. No dan nada por la tele y decido bajar al super a comprar unas galletas. De camino, paso por la acera de los contenedores y voy a ver si todavía está la tarjeta, creo que la necesito y esta vez voy a cogerla.

Pero ya no está.

Alguien se me ha adelantado y se ha llevado mi suerte.

Sigo caminando. El aire me da en la cara y un perro se acerca a mí, olisquea mis zapatos y mueve la cola. Le toco la cabeza y sonrío. Entonces un anciano que está sentado en un banco me devuelve la sonrisa y me envuelve una sensación de ternura. Es martes y siento que tengo todo el día por delante. Toda la semana. Toda la vida. Es martes y siento que la suerte no está en una tarjeta, sino en la elección de las gafas que me pongo para ver las cosas que me pasan.



6 comentarios:

  1. Suerte de haber pasado por y leer esta delicia 😉

    ResponderEliminar
  2. Jo sí que he tingut sort! Descobrir aquest blog 😊

    ResponderEliminar
  3. Al final somos nosotros mismos los que creamos nuestra propia buena suerte. Afortunadamente piensa que es bastante probable que la tuya esté por llegar. Bonito texto!!!… y 🍀

    ResponderEliminar
  4. La sort es pot manifestar de moltes maneres i una de les millors, és trobar-te amb algu especial.

    ResponderEliminar