miércoles, 4 de febrero de 2015

El invierno


Fríos días seguidoras y seguidores del blog:

A menos que me leáis desde la otra punta del mundo, estaréis viviendo en vuestras carnes la fase más fría del año, los días de tembleque y no quiero ir al cole, la fashion week de vuestro armario, donde os inventáis los códigos de la moda que se reducen en ponerte toda la ropa posible sin dejar intuir una curva. Es importante estos días pintarte bien los labios si eres chica o dejarte una barba frondosa si eres chico, muchas veces se ha llegado a discutir el sexo de las personas en estas fechas. Yo misma me he confundido al entrar en los lavabos de los bares y al final entre la duda y el frío de quitarme las capas, ya se me han pasado las ganas de hacer pis.

Mucho se ha discutido sobre la inteligencia del ser humano, del delfín o de la mosca del vinagre (la que vive un día, coge la turca de su vida, se gasta los ahorros de 24 horas y ale, al otro barrio) pero los verdaderos seres inteligentes son animales que creemos de medio pelo como la marmota, el lirón, la ardilla de tierra o el hámster. Y por qué? Os preguntaréis. Porque hibernan.

Hibernar es lo más. Es como cuando te dan un examen de mates, ves las preguntas y puedes congelar el tiempo. Como cuando tu novio te sugiere que os hagáis un tatuaje juntos o tu madre te pide que la acompañes al Corte Inglés. Necesitas tiempo para digerirlo, como mínimo seis meses para pensártelo o en su defecto, para que se le olvide.

Yo creo que estos animales no han subido en la escala de inteligencia porque les ha fallado algo: el lugar donde esconderse. Un animal inteligente no se mete en una cueva o en un truño de agujero en medio del bosque. Qué miedo. Alguien debería decirles que al menos echen el pestillo antes de ponerse a dormir. A mi me dicen que desaparezca seis meses y lo primero que hago es depilarme. No me extraña que la marmota, el lirón, la ardilla de tierra o el hámster sean tan peludos, después de tantos meses de letargo, es tal el descontrol de pelaje que ves unas pinzas y te haces el harakiri.

9 comentarios:

  1. Sierto! Ha llegado el invfierno! Jajaja! Buenísimo!

    ResponderEliminar
  2. Un placer volver a leerte!!!!
    Para cuando el siguiente?????

    El Gafitas

    ResponderEliminar
  3. Pues con este frío, mañana cae otro mínimo ;))

    ResponderEliminar
  4. Sería la bomba hibernar! Desaparecer del mundo una temporada,sin despedirte,así,a la brava. En mitad de una reunión de trabajo...aprovechando que tu novio va al bańo y así de paso cortas con él...en una eterna comida familiar...bye bye,aquí os quedáis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces van al baño y son ellos mismos los que podrían quedarse encerrados seis meses. Qué tocan? Por qué no pueden leer los botes de champú como nosotras??

      Eliminar
    2. Jajajaja y pq se cierran con el pestillo? Si estáis solos en casa, q se piensan, q entrarás en el baño para lavarte los dientes? Q no lo ven! Q no queremos imágenes q perduren en nuestras retinas d por vida!!

      Eliminar
  5. Un placer volver a leerte!!! A ver si cae la nevada del siglo y nos escribes a todas horas ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. See! Prefiero escribir en el blog que sacar a palazos la nieve que cubre el edificio!

      Eliminar