miércoles, 21 de diciembre de 2011

La tasa de población mundial

Debido a los avances de la medicina y la difusión generalizada de la salud pública a partir de mediados de este siglo, se ha originado un período de explosión demográfica sin precedentes que ha provocado que seamos tantos individuos en el mundo, que no sea de extrañar que se llenen los conciertos de David Bustamante.
Este dato no ha debido hacer mucha gracia a los gobiernos de oriente y occidente, ya que con la irrupción de la crisis y la consecuente falta de recursos, andamos más pelados que la rodilla de Gravesen. Visto así y evidenciando que el mundo está más lleno de personas que el neceser de McGyver, la preocupación estatal se centra en como exterminar a una parte de la raza humana sin que se note demasiado.
Después de varios intentos y habiendo resultado fallidos ataques como la intoxicación de pepino, las vacas locas o la fiebre del pollo, parecía que los más altos cargos de inteligencia se habían rendido al no resultar ninguna de estas tácticas notablemente significativas.
Hasta la fecha, podíamos dormir tranquilos dada que la situación estaba controlada, pero hoy, queridos lectores, no podemos decir lo mismo. Debo comunicaros a vosotros, fieles seguidores del blog, que esta vez están buscando mecanismos letales y efectivos que están haciendo estrías en nuestra integridad y seguridad ciudadanas. Están colocando pequeñas trampas en el bus. Desde este blog, os alertamos de las primeras que han sido encontradas.

TRAMPA NÚMERO UNO
Han colocado escalones en el bus

¿Pero se puede saber a qué juegan? Vale que tengamos que viajar sin cinturón, ateniéndonos a bruscos frenazos y juegos de cadera imposibles. Vale que tengamos que agarrarnos a las barras como si fuéramos un estripper de bar de carretera. Pero por dios, poner tres escalones en el pasillo de un bus de trayectos cortos es una caca pinchada en un palo. Vamos a morir!

A mi que no me mareen. Si nos quieren matar, que no lo hagan lentamente.

Primero un dedo roto, después un pequeño esguince en el pie, más tarde una cadera dislocada… al principio creía que el gremio de autobuseros estaba compinchado con todos los traumatólogos del mundo, pero ahora empiezo a pensar que van más allá.


TRAMPA NÚMERO DOS
La equipación de lujo

¿Os habéis fijado que los buses están cada vez mejor equipados? Ahora uno sube al bus y está tan a gusto que se quedaría a vivir ahí. Sillones acolchados, periódicos gratuitos, espacios de asientos de 4 para jugar a la brisca, calefacción… Te dan todas las facilidades para no tener que salir del vehículo y pasar una grata tarde junto a tus amigos.

Sin ir más lejos, el otro día volvía de hacer unos recados y cogí el 9. Me senté en uno de esos asientos individuales donde nadie te molesta, nadie te hace levantar ni te utiliza de punto de información. Esos asientos individuales de lujo, con más espacio para las piernas y ventanilla sin publicidad en el vidrio… mmmmm… que placer!

Bueno, a lo que iba, que estaba yo tan bien, mullida en mi asiento individual, que una parada antes de llegar a la mía, me di cuenta de que se me había dormido un pie ¡Dios! ¡No! ¡Que sensación! No tuve más remedio que picar al botón de rampa y bajar haciendo la croqueta.


TRAMPA NÚMERO TRES
Las armas blancas

Entiendo que tengamos que estar sometidos a la normativa de riesgos laborables europea. Entiendo que se nos conciencie para ayudar al ciudadano y se respete la integridad física y psicológica de cada uno. Entiendo que haya que decorar un poco el bus. Pero a ver, que existan martillos de emergencia en la flota de autobuses en las horas punta de las salidas de los institutos, donde miles de adolescentes dejan fluir sus hormonas alteradas y pueden usarlos a sus anchas, eso me parece jugar sucio.

Morir a causa de un mochilazo de un tercero de la ESO mientras éste intenta abrirle la cabeza con el martillo de emergencia a otro, no me parece nada elegante.


Así, seguiremos atentos a localizar pequeñas trampas que quieran acabar con nosotros en los autobuses. Si no nos han matado de un infarto con la última subida de tarifas, ya no podrán acabar con nosotros!






5 comentarios:

  1. JAjaja me ha matado lo de la croqueta xD

    ResponderEliminar
  2. Pues imagínate cuando no existían las rampas! Si se te dormía el pie en el bus justo cuando tenías que bajar, tenías que ingeniártelas de alguna manera. Yo he visto gente lanzarse al vacío...

    ResponderEliminar
  3. Entre esto, y el fin del mundo... Estamos un poco estresados xD

    ResponderEliminar
  4. GRANNNDEEEEEEEEEEEEE!!!

    Jajajjaja!

    Esta entrada me ha marcado más que una ralladura de un nanas en una sartén nueva. Pero para bien claro!!!

    FELIZ NANASVIDAD!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía,
    Esto del bus es más peligroso de lo que pensaba!
    Podemos morir por infarto, por fracturas varias, por martillazo de algun adolescente hormonado...y por si esto fuera poco nos suben las tarifas y los carteristas se triplican! Continuemos la lista de peligros y pidamos que alguien nos asegure por dios! :)

    ResponderEliminar