Más allá de remitirnos a las personas que te aguantan la puerta cuando entras a un restaurante, te envían flores el día de tu cumpleaños o se acuerdan de cerrar siempre el tubo de la pasta de dientes, me gustaría hacer hincapié en aquellos que verdaderamente cuidan los detalles: LOS HEAVIES.
Una prueba irrefutable para saber cuando un grupo musical cuida a su público, está en el merchandising. No basta con escribir buenas letras, mover el cuerpo al son de las angulas o componer melodías pegadizas. Bien es sabido que hoy en día cuesta llegar a los corazones de la gente, y parece que nos da igual.
Y es que, vamos a ver ¿Habéis visto alguna vez alguien con una camiseta de Mozart, Alessandro Scarlatti o Frank Sinatra? Me arriesgaré todavía más: ¿Alguien ha visto alguna vez una camiseta de Daddy Yankee? Esa gente no cuida los detalles.
Tu vas a la playa y te encuentras gente con camisetas de Mago de Oz, Gammaray, Children of Bodom o Iron Maiden.
Tu vas a trabajar y te encuentras gente con camisetas de Mago de Oz, Gammaray, Children of Bodom o Iron Maiden.
Tu sales de noche y te encuentras gente con camisetas de Mago de Oz, Gammaray, Children of Bodom o Iron Maiden.
¡Ostras! Esta gente te soluciona la vida. Adiós a las lavadoras de color y al blanco que amarillea. ¡Arriba el negro ala de mosca!
Lo que no se sabe con seguridad es como el ser humano ha llegado hasta aquí. Me imagino a los componentes de Extremoduro en el local de ensayo, con la mesa llena de cervezas y jamón, intentando componer una canción:
- ¡Eh tío, tengo dos acordes!
- Chachi tronco, con eso hacemos tres temas y una versión de Back in Black.
- ¿Me como ahora las 6 hamburguesas de ayer…?
- No tío, ponte a dibujar calaveras y así tenemos a los fans contentos. Vendemos más camisetas que discos.
Y así se explica por qué siempre el bajista del grupo está delgado. ¿No os habéis fijado que siempre hay uno que está más chupado que el resto? Es el que dibuja las camisetas.
Lo que no sé es si la gente se hace heavy porque ya nace con el pelo largo. Es que eso ya te condiciona: o te haces heavy o extra del Señor de los anillos.
Yo una vez fui a un concierto y se me ocurrió la idea de ir de blanco. Estaba tan tranquila llegando a los bises cuando de repente se me acercó un heavy rubio, con trenzas y un arco y me confundió con Gandalf.
Y hablando de conciertos, siempre que salgo de uno me invade la misma duda existencial:
a) Compro la camiseta oficial de 40 euros.
b) Se la compro al punki de fuera por 4 euros y me regala una cerveza abierta y casi llena.
Esta es la explicación por la cual nunca verás heavies en el HyM, ellos siempre compran la ropa al salir de los conciertos y de esta forma hacen una doble labor social.

Muy bueno!!! Como siempre :) Animo y sigue deleitandonos con tus monólogos.
ResponderEliminar;) Gracias Carmet! A ver si me inspiro que últimamente esta ésto muy desértico...!
ResponderEliminar